Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

ASUS ZENFONE 2

Después de empezar a probar el nuevo Zenfone 2 de Asus (he sido una de las afortunadas de Youzz en su proyecto como probadora), ya puedo dar mis primeras impresiones al respecto.

En una palabra y con ganas de gritarlo estoy : ENCANTADA.





Al abrir la caja lo primero que te encuentras es un terminal con una terminación muy elegante. Llama la atención por su sobriedad y elegancia. La parte trasera, tiene un acabado diferente a lo que estamos acostumbrados, el mío es en color rojo metalizado, aunque en realidad es un plástico duro. No me gustó que esta parte sea muy resbaladiza, pero es curva, y ayuda a sujetarse en la mano. Tiene un tamaño de 5´5 pulgadas, y su pantalla intenta aprovechar al máximo los laterales del terminal. Otra novedad es que los botones de volumen están detrás, debajo de la cámara, lo que facilita el manejo y viene muy bien a la hora de hacer fotos por ejemplo.

La primera toma de contacto al encender el móvil es genial. Unos colores muy vivos, con una resolución  muy buena aunque no llega a Full HD es de calidad bastante alta, pero por el precio no podemos pedir mucho mas, y se compensa con lo mas importante SU PROCESADOR.

La interfaz es como la que ya acostumbra Asus, muy cuidada, sobria y elegante y una funcionalidad que no deja nada que envidiar a otros terminales de gama alta. No olvidemos que el precio es de unos 350 euros, lo que es poco si tenemos en cuenta su gama y sus prestaciones. 

El deslizamiento es muy rápido, esto lo consigue su potente procesador.  A nivel de usuario y sin tecnicismos, podemos decir que ya he metido mas de 30 aplicaciones y juegos, algunos muy pesados, y no he tenido ningún problema para que arranque o en funcionamiento interno. Funciona muy fluido y rápido, algo que se agradece en los móviles mas que otras cosas ya que no se para, no se cierran las aplicaciones y no se colapsa. 

Seguimos contando como en modelos anteriores con las aplicaciones propias de Asus: Tenemos la PC Suite, que debemos instalar en nuestro PC, y con la cual podemos visualizar lo mismo que vemos en el smartphone y controlarlo desde ahí. Esto se agradece para ciertas funciones o cuando utilizamos el PC (yo por ejemplo para hacer trabajos de clase), y podemos visualizar todo desde el mismo ordenador en segundo plano sin marearnos mucho, o ver películas si tenemos aplicaciones como Splive, de la cual os hablaré un día. También tiene la aplicación Remote Link, con la cual podemos utilizar el móvil como un mando a distancia muy útil para presentaciones en Power point y pasar fotografías. Party Link y Share link son otros par, aunque todavía no les encuentro mucha utilidad aunque no dudo que acabe utilizándolas. My Asus es su App donde puedes registrar tu terminal y enterarte de las últimas actualizaciones y contactar con el servicio de atención al usuario de la marca.

La lista es larga, y todavía no he podido probar todas las app, asi que os seguiré contando.

Si nos fijamos en su menú de notificaciones podemos ver novedades. En su anterior Zenfone 5 veíamos como en al desplazar arriba a la izquierda bajábamos notificaciones y en la derecha desplazábamos un menú o barra de tareas de manera distinta. En este nuevo modelo encontramos que esa barra la sacamos en dos veces, primero bajan las notificaciones y si pulsamos de nuevo, baja el menú, indistintamente donde toquemos de la panatalla y sin llevar a error como en el anterior. Al igual que el desbloqueo que se hace hacia arriba, y para bloquear basta con que toquemos la pantalla dos veces, me encanta esta opción.



Otra prestación que me ha llamado la atención es su detector de gestos, y que por ejemplo con el móvil bloqueado y desde cero, si hacemos una ''C'' en la pantalla nos lleva directamente a la cámara, opción brillante si queremos acceder a la cámara en un segundo y captar la foto del momento.

Ya que la hemos mencionado vamos a comentar la cámara. Tiene 20 Megapíxeles en la trasera y 5 en la delantera (viva el selfie). El modo automático es el mas usado y el que aparece por defecto, pero también cuenta con un manual con el que podemos hacer maravillas si tenemos un poco de gracia en las fotografía. Tiene HDR, Superresolución, Nocturno, Profundidad de Campo, Efectos, Modo Selfie (y Selfie panorámico, gran novedad), Animaciones GIF, Miniatura, Rebobinar tiempo, PanoSphere ( increíble para sacar en una foto toda una imagen en tres dimensiones, Panorámica, Eliminación inteligente (elimina objetos que pueden estropar tus fotos), Todo sonrisas, Movimiento lento, Intervalo de tiempo y el también nuevo; Embellecimiento ( los selfies salen muy bien), y el antiguo Baja Luminosidad mas potente que el que veíamos en el Asus Zenfone5 que ya era una pasada.
 Aunque he de poner una pega, la resolución de la cámara fluctúa según la luz y no llega a la calidad de terminales como el Samsung Note 3 o 4, pero no olvidemos su precio, y de día las fotos tienen calidad la calidad de una Reflex.



No sé hasta cuando durará la promoción, pero para los que lo queráis adquirir, opción mas que recomendable, he de decir que su compra garantiza durante un año  caídas y accidentes propios del uso y está totalmente cubierto, un punto muy a favor de ASUS y del Zenfone2, ya que elimina ese miedo al manejo y a la aventura de la que debemos disfrutar con spmartphone así, además de ahorrarnos un seguro para los que vamos mal de pasta. 

Todavía estoy investigando modos y descubriendo novedades, como el NFC, que no se muy bien para qué sirve pero del cuál ya os contaré, y conserva para estos días de invierno su anterior novedad de modo guantes, se desliza como la seda. La opción de Operación con una mano, recorta la pantalla un centímetro para mejorar su uso en momentos puntuales.y no olvidemos su preciada opción de Widgets y su manejo de acciones que siempre tenemos disponible en el botón de derecho de abajo y que tan fácil nos hace trabajar con un smartphone sin perder ninguna acción que estemos realizando o pasar a otra una y otra vez.

Otro dato que se me pasaba por alto, y es porque ya no me causa quebraderos de cabeza, es la bateria. Recordemos que en el Asus Zenfone5, veíamos un punto débil en el terminal por ella, ya que no estaba a la altura del terminal, pero en este caso hemos visto una mejoría absoluta. Además de su supercarga con la que recargamos el 60% de batería en solo 39 minutos, cronometrados, y el resto tarda unos minutos mas, pero aguanta todo el día de 24 horas tranquilamente y usándolo bastante. Con el terminal además nos regalaban la ZenPower, una batería externa que aunque algo grande y pesada tiene la capacidad de 10,050mAh, con lo que los días en la montaña sin enchufes no te quedarás nunca tirado. Todavía no he tenido ocasión de usarla porque como ya os digo, no me ha hecho ninguna falta.



Puntos débiles. 
También podemos encontrar , claro, no todo va a ser tan bonito.
Para mi el mas importante es sin duda la curvatura de atrás.  En la descripción nos habla de bordes muy finos pero la parte donde se encuentra la cámara es bastante ancha, comprensible si tiene que albergar la cámara y si querían ese diseño ergonómico que si bien es útil a la hora de agarrar, no lo es nada al apoyar en una mesa por ejemplo. Su manejo apoyado en algún sitio como puede ser una mesa se dificulta por el balanceo de este que a mi personalmente me resulta muy incómodo pero que supongo que se solucionará con una funda (La coverflip la podemos encontrar original en su página Web a un precio algo alto, de 39,99 euros). 
Los botones de manejo , siguen sin ser retroiluminados, algo a lo que uno se acostumbra al fin y al cabo e hipersensibles, el aprovechamiento de la pantalla hace que le demos sin querer a estos, pero supongo que también será cuestión de acostumbrarse.
Viene sin auriculares, que se venden por separado.


Aquí os dejo las características técnicas y os seguiré comentando la experiencia, que sin duda esta siendo buenísima, quitando dos asuntillos o tres a los cuales nos podemos acostumbrar y que al fín y al cabo no tienen ninguna importancia en un terminal que no deja nada que desear a otros mucho mas caros y que no están al alcance de cualquier mano. Sin duda el Asus Zenfone2  es una opción acertadísima y que recomiendo a ciegas. 

Debo añadir además que tuve un problema con el anterior Asus Zenfone 5 y el servicio técnico estuvo impecable. Atención 10. Recogieron el terminal al día siguiente de llamar y a los 5 dias lo tenía de vuelta en casa en funcionamiento y con cargador nuevo, sin moverme de mi sitio y sin mareos ni explicaciones. Una maravilla y un bravo por ASUS, y otro para YOUZZ por esta oportunidad. Espero haber sido de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario